Translate

sábado, 12 de septiembre de 2015

SEMUC CHAMPEY

 
Pueden creer, que debajo de esas pozas de agua cristalina, en donde uno puede zambullirse un buen rato,  pasa un río?
 
 
Y bien... otro recorrido por estas bellas tierras Guatemaltecas, solamente que ahora nos iremos a recorrer al norte del país (cerca de 220kms desde la ciudad capital) el bello departamento de Alta Verapáz, siendo su cabecera Cobán, en donde a escasos 67 kilómetros se encuentra uno de los lugares mas bellos del mundo, paisaje impresionante y un lugar natural de aquellos que invitan a regresar, pero con mas tiempo.
 
Este bello lugar se llama Semuc Champey (donde el río se esconde en la montaña), un lugar magnífico para visitar con la familia y amigos, en donde queda a simple vista esta MARAVILLA NATURAL, en este bello país GUATEMALA.
 
Durante el recorrido de ascenso para llegar a este lugar, se puede ir apreciando una belleza de paisaje que da la impresión de que se va volando, tocando las nubes.



 
Un clima fresco, y apreciando la diversidad de siembras y como siempre, el valioso trabajo del guatemalteco en el área de la agricultura.
 
Pues al llegar, se pude dejar el carro antes del puente o bien atravesarlo, ahí a gusto de cada quien. Lo importante es disfrutar el paisaje.
 
 

 
Entrando al lugar, se pueden encontrar variedad de platillos típicos, elaborados por manos 100% chapinas, desde asados, calditos, entre otros platos que les harán hasta "chuparse" los dedos.

 
Siempre es bueno leer las indicaciones. Al ingresar la parque puede uno tomar distintos rumbos; pueden buscar directamente las pozas o bien ir a dar una vuelta maravillosa en el entorno natural en el que se enuentra SEMUC CHAMPEY.
BELLEZA DE LUGAR, En Guatemala, considerado MONUMENTO NATURAL. No se arrepentirán de conocerlo.
Como bien escribía anteriormente; o pueden ir directo a las pozas, o bien ir a caminar y contemplar el paisaje. Lo recomendable es ir antes a El Mirador... por qué el mirador? Pues porque se tiene una vista ESPECTACULAR desde la altura de la montaña que es el guardián de las pozas de SEMUC CHAMPEY... No me creen, pues sigan viendo cada fotografía y les darán ganas de venir y tirarse a sentir esas caricias del agua que reposa en este lugar.


Que majestuoso lugar, uno llega sin ganas de querar salir de ahí.






Este es el río CAHABÓN, pasa por debajo de estas pozas y es el que las llena cuando éste se sube. Impresionante no? lo mejor es visitar el lugar y apreciar esa magia natural. Naturaleza de fuerza cristalina
 
Eso sí, con precaución, porque el que ande con imprudencias y cae en el río, seguramente será la última vez que disfrute del mismo.


He acá la magia de este lugar... impresionante !!!




IMPRESIONANTE...... #GuatemalaEsBella

No hay comentarios:

Publicar un comentario