Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

DESECHOS INHUMANOS


Este calificativo es el que correspondería a la situación actual del país en términos de las defensa de los derechos humanos de las personas que día a día nos ganamos el pan de cada día HONRADA y HONESTAMENTE.

Los Derechos Humanos del ciudadano guatemalteco honrado se violentaron desde hace mucho, desde que permitieron que el guatemalteco fuera engañado y desangrado por la corrupción estatal, ¿hicieron algo los derechos humanos para pelear por el guatemalteco?

Que acciones han tomado los derechos humanos para dar seguimiento y amparar esos millones de quetzales que de momento se encuentran perdidos por las mafias de la SAT y no digamos el semejante pecado que han cometido con el instituto guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ¿dónde están los derechos humanos de la gente que no le queda otra que ir al IGSS a padecer aún más el sufrimiento de la enfermedad que está viviendo?

Es insólito que en términos de la violencia, estos personajes de los derechos humanos salgan a la defensa del delincuente, mientras que el ciudadano honrado se tiene que aguantar la vejación de la cual ha sido víctima. Pero es catastrófico el escenario cuando el ciudadano honrado que es agredido, se defiende y repele a los delincuentes, incluso causándoles la muerte por defensa propia; ahí no, los derechos humanos no entran a la defensa, y el ciudadano honrado se lo llevan a la cárcel; y ahí si cuesta que pueda salir libre. Mientras que el delincuente común, el asesino vulgar, ingresa a la cárcel y al día siguiente sale libre por falta de pruebas.

En esta semana, se vivió un drama, un joven, le tratan de robar el carro; tres delincuentes le provocan la muerte durante el atraco; el padre del joven, desesperado ante el acontecimiento empieza a dispararle a estas lacras sociales, eliminando a dos en el acto.

El gobierno desahuciado, los Derechos Humanos desenfocados la población a merced de lo que pueda pasar, candidatos oportunistas y nada transparentes en sus intenciones; en fin ¿Quién podrá defendernos? La respuesta… Nosotros… el pueblo ya empezó a reclamar y hacer valer sus derechos; a exigir justicia y así eliminar a los desechos inhumanos que andan buscando hundir al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario