Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

DELINCUENTES A GUATEMALA


Vaya campaña política de este candidato mexicano, al referirse a los políticos de su país. Es un hecho lamentable que dentro de sus oratorias utilicen frases en donde afectan algún sector o algún país; así como el señor Donald Trump se encargó de echarse a la comunidad latina encima con sus comentarios racistas; este señor Guillén está en la mira de nuestra Guatemala al tirar un comentario que termina de ponerle la guinda al pastel a nuestro sistema político el cual tristemente está plagado de delincuentes.

Pero bueno, ellos se quedarán con su desvalorizada imagen de racistas, populistas e imprudentes, al fin y al cabo, en su país es donde tomarán la decisión de elegirlos o no.

Ahora bien, si meditamos esa frase; es también de preocuparse. Por qué? Pues porque es un hecho que ya tienen tachada la política guatemalteca en donde cualquier tipejo, con cualquier record o antecedente penal o policíaco le viene del norte al Tribunal Supremo, para inscribir a cualquier joya de candidato.

 Al mismo tiempo, tienen tachada a una ciudadanía que le da el voto a este mismo “supuesto” delincuente que pretende llegara a la guayaba y socavar, libar y extraer toda la riqueza del país.

Entonces, la imagen del país a quién le corresponde ponerla a brillar ante los ojos del mundo? Pues, la respuesta es sencilla; a TODOS NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario