Translate

jueves, 13 de agosto de 2015

A RIO REVUELTO.... SALE XOCOMIL

Y estamos en medio del Xocomil; una vorágine interminable, acusaciones, arrestos, excusas, amparos, apelaciones, manifestaciones entre otros elementos que tienen en un caos político y social al país. Prácticamente es el mejor chirmol previo a elecciones, un espectáculo tal cual pura novela con cada candidato y personajes gubernamentales que se pelean por el papel de protagonista.
Quién gana ahí? Seguramente la población no; gran mayoría han sido confundidos, aunque siguen las manifestaciones exigiendo renuncias y que se den claridad de los gastos de corrupción, resulta que solo hay denuncias y no han salido condenas ejemplares. Si bien que hay procedimientos legales a seguir, ya hay temas ahí que se han ido congelando y de momento no se ve desenlace tendrán.

Un pueblo que de cara a las elecciones generales en septiembre está viendo como cada partido político se derrumba por varios hechos que han ido ventilando, entonces; por quién votarán, con quién se arriesgarán?

Sigamos en la búsqueda de una Guatemala libre de corrupción; pero si ya no queremos corrupción, también nos toca EDUCAR OBJETIVAMENTE a los que desconocen de esta realidad, esto acompañado de la Tolerancia para poder aceptar estos puntos de vista.

Guatemala somos todos y todos tenemos la responsabilidad en este momento en que el país nos necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario