Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

CAMPAÑA O CIRCO

e2d85_Elecciones-Guatemala2Cada cuatro años, en donde aparecen los buitres de siempre para buscar quedarse con el voto de los guatemaltecos para adueñarse de la guayaba, se da el mismo circo, telenovela, “reality show”; en donde la mecánica del juego es empezar a despotricar y hablar pestes de unos contra otros, los que tuvieron antecedentes de “mafiosos” ahora son ovejas blancas que quieren aparentar ser los salvadores de la nación. Otros se hacen los mártires antes los ataques de los demás; en fin es una caricatura de la política actual.

Lo peor del caso es que eso le encanta a la gente, y en donde uno le tire más al otro, ahí viene la ovación y la preferencia hacia el candidato del partido que mejor desacredite al otro.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) multó ...Los partidos pueden violentar la ley haciendo campaña anticipada; poniéndose “al brinco” ante el  tribunal supremo electoral por las sanciones que se les aplican; en fin, los partidos y sus candidatos buscan hacer de la ley lo que se les antoja la gana. Y ahí la preocupación: “si así son antes de llegar al poder; ¿Qué otras barrabasadas podrán hacer estando en él?”

Manifestantes exigen la renuncia del presidente Pérez Molina y la ...Como guatemaltecos tenemos la responsabilidad y obligación de no entrar a formar parte de este circo electoral. Debemos de elegir o inclinarnos ante aquel candidato que pueda, tenga o logre presentar un plan de trabajo concreto; que desde ya pueda tener un gabinete de personas COMPETENTES y no personas de estén a la espera de un hueso por compromisos políticos.

Un PLAN, en donde esté claramente la estructura de qué hará esta persona para el país?, cómo lo hará? y en cuánto tiempo? Así como los resultados esperados. Lo tendrán?
Tendrán un equipo de trabajo con gente competente, especializada y con conocimiento de las áreas que estarían trabajando en caso de resultar electos. O enviarán a un ingeniero en sistemas a ser Ministro de Salud, o a un Médico a ser Ministro de Cultura y Deportes.

Soñar con los pies en la tierraExijamos campañas profesionales y no seamos partícipes de estos circos sin sentido. Enseñemos y documentémonos, la ignorancia política hace que tengamos payasos, malabaristas y equilibristas jugando con los destinos del país y mucho menos, acabando con nuestros recursos.


Adelante Guatemala, estamos en tiempo de corregir los rumbos del país.

En resumen; necesitamos:

1. Población inteligente, que no se deje llevar por el primer pendejo que le endulza el oído.
2. NO a la reelección de diputados; ya en otro apartado de este blog he insistido en la forma en la cual los diputados deben ser electos, POR CAPACIDAD, EXPERIENCIA, EDUCACIÓN. Y por supuesto un expediente íntegro como ciudadano.
3. Votar por el que realmente tenga un plan definido con un gabinente competente y no por puros conectes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario