Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

BENDITA CUARESMA !!!

El siguiente texto corresponde a mi artículo publicado el 22 de febrero en el diario guatemalteco Siglo 21. Siempre el tema religioso o político desata polémica cuando se tocan aspectos que pueden llegar a incomodar al lector.
De igual forma, este es un tema de OPINIÓN, y abierto a la discusión que nos permita aportar puntos de vista al respecto y así enriquecer nuestro acervo cultural
BENDITA CUARESMA !!!
Bienvenida la cuaresma. Esperamos que aquellos mundos de gente que ayer estaban buscando afanosamente el colocarse la ceniza para ir “chilereando” con la gran marca en la frente; realmente demuestren con hechos y actos la voluntad de querer ser un mejor cristiano, mejor humano, mejor guatemalteco.
Más allá de la preferencia o tendencia religiosa dentro del único Cristianismo, la cual debe ser respetada en todo momento y sin inclinaciones fanáticas; el mensaje primordial es la reflexión y cambio. Reflexionar en nuestras oportunidades y cambiar en beneficio nuestro y por supuesto de los que nos rodean.
Dios es amor, ama a tu prójimo como a ti mismo. Y bien, será así? Nos amamos, nos respetamos, nos comprendemos tanto como para poder reflejar este amor, respeto y comprensión por los que nos rodean?
Y sin ser un sermón ni nada por el estilo; pero ¿Qué es lo que vemos en nuestra sociedad actualmente? Actuamos como verdaderos  cristianos? Meditemos y seamos factor de cambio para bien en nuestra sociedad.
Roger Castañeda Campollo
Twitter: @rhcastaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario