Translate

viernes, 9 de enero de 2015

LA SOMBRA DE LA MANO OSCURA

La corrupción debe estar muy lejos de la esperanza.El sistema gubernamental colapsado, nadie sabe, nadie supo; de todo pasa y de todo se sabe, pero todos se tapan los ojos. Quieren voltear a ver, solo pasan de reojo; la memoria se olvida, todos callan, todos saben que es lo que se tiene que hacer, pero nadie hace nada.

El que trate de corregir algo es llamado al orden o bien es retirado de la escena, todos los que están dentro del sistema se vuelven cómplices, se vuelven partícipes en conjunto de las atrocidades que en las instituciones gubernamentales se da en términos de la corrupción y temas turbios.

MarionetasEs un cáncer, como que un poder oculto está detrás de todo esto para que las autoridades no puedan accionar; como que estuvieran de acuerdo para mantener a una población inestable, preocupada más por su vida y la de sus seres queridos, pareciera una cortina de humo, una sombra de una mano oscura que nos entretiene como marionetas mientras por otro lado aprovechan esta distracción para ir socavando lo poco que queda de recursos en el país.

La población como que con los ojos vendados, guardando esperanzas con los “nuevos” aires que se perfilan para postularse a ser el próximo “salvador” del país; población cegada por la misma necesidad y angustia que las cosas al día de hoy no se resuelve y que está dispuesta a darle el voto a quien sea, sin importarles su historial, con la finalidad de ya salir de esta incertidumbre en la que vivimos.

En cuatro años se puede hacer mucho por Guatemala; pero quién de los postulantes a tomar las riendas del país está en la DISPOSICIÓN, ACTITUD y ENTREGA de hacerlo? O preferirá llegar al poder para seguir con los ojos vendados y a la sombra de la mano oscura que evita el desarrollo del país y la eliminación de la corrupción?

32505.jpgComo Guatemaltecos; a quién queremos dejarle cuatro años el país? En quién vamos a confiar para lograr enmendar y tomar las acciones para una Guatemala mejor?


También tenemos nuestra tarea compatriotas, de ir e investigar, estudiar; es NUESTRA OBLIGACIÓN y RESPONSABILIDAD sembrar la semilla adecuada para que nuestros hijos puedan cosechar frutos frescos y productivos y les dejemos una Guatemala mejor y en paz.

2 comentarios:

  1. Roger gracias por su exhortación y llamado a la acción. Quisiera a manera de aporte a su tema, plantearle esta consideración. Me parece que una de las formas sutiles con la que esa "cortina de humo", esa "sombra de una mano oscura" nos entretiene, es una en la que aún nosotros, personas que anhelamos ese cambio necesario, somos astutamente llevados a apoyarla, es precisamente al considerar preguntas como las que hace: "pero quién de los postulantes a tomar las riendas del país está en la DISPOSICIÓN, ACTITUD y ENTREGA de hacerlo?" y "a quién queremos dejarle cuatro años el país? En quién vamos a confiar para lograr enmendar y tomar las acciones para una Guatemala mejor?. Mi aporte es este: Nuestro enfoque ha estado mal, por eso no hemos logrado ninguna mejora en todos estos años; razonemos y supongamos que elegimos a la persona idónea, la persona honesta y dispuesta a hacer todo lo justo y correcto por la patria; su mismo título nos dice que está limitada a "Ejecutar" lo ya establecido por otras personas, "la rama legislativa" y si la rama ejecutiva "propone" (pues es todo lo que puede hacer) leyes justas y de beneficio para la nación, es decisión la rama legislativa aprobarlas o desecharlas; por el otro lado, si la rama legislativa prone leyes dañinas para la nación (como lo han estado haciendo) la rama ejecutiva puede vetarlas, pero eso solo significa que regresan al Congreso para que la rama legislativa decida si escucha o no al presidente. Consecuentemente nuestro enfoque ha estado equivocado y la cortina de humo de darle tanto énfasis al candidato presidencial es para que no descubramos la mano oscura del Congreso, pues cuando nos demos cuenta que es allí donde está la fuente de corrupción, pues son los mismos vende patrias que como camaleones solo cambian color de partido pero siguen enconchados como parásitos, acabando con la salud de la nación, entonces sí podremos hacer una diferencia y empezar el proceso de restauración de la nación. Le exhorto, basado en lo que dice de que es nuestra responsabilidad investigar, que investigue y considere nuestra página www.plg.gt nuestra propuesta para que unamos esfuerzos por la misma meta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos, muchas gracias por sus valiosos comentarios. Es un hecho que una de las fuentes del caos nacional es también el congreso de la república, en donde, lamentablemente llegan personas ávidas de poder y sin el perfil indicado que nos permita tener un congreso responsable, con valores, ético y con actitud y deseos de tener una Guatemala mejor. Acá en mi blog precisamente tengo dos temas relacionados a nuestros flamantes congresistas.
    Y soy del criterio que el esquema actual de elección de los diputados para el congreso no es el indicado; en mi humilde opinión debería de realizarse por capacidades, polígrafo, etc. pero eso ya es otro tema a revisar.

    Mientras tanto es indispensable inyectar "sangre fresca" a la política en donde no se tengan vicios de antaño que son los que tienen estancado el desarrollo del país.

    Tuve la oportunidad de visitar la página, interesante las propuestas en términos de los males que nos aquejan, les exhorto a que mantengan esa línea de servir al país y les deseo lo mejor en las próximas elecciones.

    Y creo firmemente respecto a hacer conciencia a la población en términos de no dejarse llevar o influenciar por espejitos. Y que realmente puedan llegar a votar por un partido que tenga sus bases bien cimentadas.

    Y de nueva cuenta, mil gracias por su valioso aporte y bajo el esquema que presentan, seguramente serán una opción que de un respiro al pueblo de Guatemala.

    Un abrazo y feliz año 2015.

    ResponderEliminar