Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

LEYES DE PLASTICINA

Simpatizantes del Partido Patriota invaden calles y avenidas de la ...No cabe duda que Guatemala es un país en donde las leyes se hicieron para contradecirse y para ser usadas al sabor y antojo de aquellos a los que les encanta violar las mismas.

Y peor los que tienen que aplicarlas, que tienen en sus manos el destino del país, pero por “temores” a “fuerzas ocultas”, se hacen los babosos al momento de aplicar la ley como corresponde.

Uno de esos es campaña anticipada, qué más se puede decir de lo acontecido el fin de semana anterior, en donde la marea naranja salió a invadir las calles, a vitorear al nuevo candidato presidencial del partido oficial, en donde la vice y el séquito respectivo, así como otras autoridades que en las elecciones pasadas estaban de un color de partido y ahora vestían también de naranja. Un mitin de campaña descarado.

Líder, Partido Patriota, Viva, Unionista y ADN deben retirar vallas.La ley establece una penalización, pero los cuates del Tribunal Supremo Electoral, aún andan revisando si es viable aplicarles alguna sanción. Aun cuando la evidencia está en todos lados del país en donde no solo los naranjitos andan en campaña, sino también el resto de contrincantes de la próxima carrera presidencial.

Aún hay temor o manipulación de “algo” que no permite que las leyes se apliquen; otro ejemplo la ley de motoristas; ya me tocó ver un motorista con un número de matrícula diferente en el chaleco y en el casco que al que corresponde la placa. Y el resto que andan como zancudos metiéndose entre los carros, arriesgándose a un accidente que les puede costar la vida.

O bien, ver aquellas noticias que agarran a un asaltante con antecedentes de asesinato, violación, secuestro, que le aparecen como veinte ingresos a la cárcel y al día siguiente lo dejan libre.

Ah, pero viene un guatemalteco honorable el cual por defensa propia agrede a alguien o se pasa un semáforo en rojo o se queda mal estacionado, o se lleva de corbata un motorista de estos irrespetuosos y resulta que se lo llevan a él, lo encierran y tratan de aplicarle la ley con todo y agregados.


Inicio Fotomurales Casa Cartoon perro entrenado sentado en el inodoroEs contradictorio, pero es necesario que los que están a cargo de aplicar las leyes, lo hagan de la forma correcta y ecuánime, ya que actualmente todos estos personajes malévolos que arruinan al país, al parecer todas estas leyes se las están llevando al baño para poder divertirse del chiste que hacen de ella.


DINERO GRATIS

Ganar Dinero Gratis, Sin Salir de la Casa“Una limosna para Susanita”, título de uno de los capítulos de un libro que escribí hace un par de años; en donde relato el abuso por parte de padres irresponsables en mandar a pedir dinero a su pequeña hija en la parada del semáforo, mientras que ellos debajo de un árbol con sombra, degustan placenteramente de un plato de comida mientras la hija fajándose bajo el sol.

Ahora hace unas semanas, resulta que aparece una banda que se dedicaba a explotar niños para vender cualquier cosa para luego darle el dinero a sus irresponsables padres que conscientes de la situación, “venden o alquilan” a sus pequeños niños para que ellos puedan ganarse el dinero gratis. No solo hay que castigar a los de las bandas organizadas, sino también a los padres de estas criaturas quienes aprueban esta situación.

Otros que bien bailan, son los que toman carreteras, quienes no tienen los dedos suficientes de frente para racionar y darse cuenta que esa su actividad hace que el país pierda millones de nuestros devaluados quetzales por todas aquellas personas e industrias que se ven paralizadas ante estos actos de “TERROR” que realizan en las carreteras y digo TERROR, porque a cualquiera que ose pasarse estos bloqueos se arriesga a que la ira de estas personas se descargue contra el ciudadano que si quiere hacer cosas productivas y no hacer bloqueos para recibir un dinero de gratis, ejerciendo esta presión innecesaria, cuando hay otros métodos de lograr el diálogo sin afectar más a nuestra bella Guatemala y sin agredir y afectar a los ciudadanos que SI queremos hacer un mejor país.

Guatemala es una país lleno de bendiciones, un país con recursos; pero un país donde TODOS tenemos que poner nuestro grano de arena. Eduquemos y respetemos a nuestros niños, ellos son la semílla que estamos preparando para que su fruto se de abundancia y prosperidad, si sembramos buena semilla, buen fruto tendremos.

Si vamos a protestar, hagámoslo sin afectar a los demás, respetemos la libre locomoción del ciudadano.

Por favor señores del gobierno, no propicien la inconformidad del pueblo con esos actos de corrupción y  falta de transparencia que día a día realizan. No abusen de la nobleza del guatemalteco.


Todos podemos hacer un mejor país, y que pena que tengamos guatemaltecos que se sientan más identificados por esa ambición de poder y dinero que por tener un país rico y próspero. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

YO ME AVIENTO A PRESIDENTE !!!

veces cuesta determinar el perfil ideal de un buen líder dado que a ...

YO ME AVIENTO A PRESIDENTE

Encuestas de partidos políticos muestran a Baldizón a la cabeza
El Blog de Eduardo Martín“A como está la situación con todos los candidatos para las próximas elecciones, en donde no todo el panorama se ve transparente, donde sin ser presidentes irrespetaron las leyes haciendo campaña anticipada y otras cosas más; quedando dudas de dónde sale tanto dinero para pagar la publicidad desmedida en medios y dicen que hacen obra social la cual solo les servirá para comprar voto y olvidarse de esta gente durante los siguientes cuatro años en el poder.

Me preocupa la inseguridad, más ahora con la crisis del sistema penitenciario; el cual ya parece de aquellos show de la tele, en donde agarran a uno, suelta la sopa y se empiezan a sacar sus trapitos sucios y sea cual sea el desenlace es un hecho que el sistema completo está con un cáncer de corrupción y tráfico de influencias terribles.

Caricatura de la corrupcionNepotismo, negociaciones entre cuates y saldos de campaña política. Violencia desmedida, leyes aguadas en contra los criminales.

En fin no me queda otra que tirarme a candidato presidencial; ya que voy a respetar los tiempos de campaña política y el límite de inversión durante la misma. Seguramente no me verá mucha gente en la tele, pero haré las cosas correctas. El dinero, pues tengo un fondo que lo voy a utilizar en volantes y voy a crear aporte con los afiliados con un aporte de diez quetzalitos al mes; algo es algo; pero estoy dentro de la ley.

Mi gabinete de gobierno lo conformaré con personas especializadas en cada área, con experiencia y capacidad para tan importantes plazas con gente sin antecedentes políticos.

La recaudación será auditada mes a mes, en donde se presentarán los estados de resultados en el diario oficial una semana después de la auditoría. A los presos los pondremos a hacer trabajos comunales para que sean productivos ante la sociedad.  En fin, tengo planes y proyectos definidos para ir y levantar a mi Guatemala.

Jovenes guatemaltecos en un acto de patriotismo con la bandera de ...A la gente, me la ganaré con mis acciones transparentes donde se invitará a participar a todos los guatemaltecos. Espero que me logren apoyar y no se dejen llevar por las canciones, regalos y todo lo que les dicen; porque yo no tengo el dinero para hacerlo; pero todos saben que soy honrado.”


Seguramente hay buenos guatemaltecos en el anonimato que podrían hacer muy buena labor, pero que ante la situación actual de desigualdad y preferencias; no se han dado a conocer.  Hay que ponernos pilas paisanos chapines y elijamos o propongamos al candidato que de verdad sea el indicado para una Guatemala mejor.