Translate

lunes, 16 de junio de 2014

EL DÍA PERFECTO

Una noche atípica, los nervios corrían por todo el cuerpo de Jorge, caminaba de un lado a otro en su residencia; no sabía si ponerse a ver televisión o ir a darse una ducha con agua caliente o ir a la cocina y sentar a comer un bocadillo; aunque hambre no tenía pero la ansiedad lo estaba dominando.

En su cama, solo en la habitación, extrañando lo que hasta ayer había sido y lo que sería los próximos días, terminando una lectura de un artículo que encontró en una revista de suscripción quincenal; siendo casi media noche, luego de sentirse más tranquilo luego de la lectura; se pone de pié y dispone a prepara una pequeña maleta.

En ella empieza a guardar prenda por prenda, todo nuevo, desde la ropa de diario y ropa de dormir, un par de frazadas - "El clima no está tan bueno ahora en esta época de lluvia" -decía a sí mismo. Con un aire de ternura y compasión, prepara delicadamente cada pieza del vestuario que se llevaría.

Mientras terminaba de empacar, pensaba en lo que sería de ahora en adelanta a partir de que ser retirara del hogar. Se le llenaban los ojos de lágrimas, su piel se erizaba y ya tenía todo listo para salir al día siguiente a su nueva aventura.

Que le podría deparar la nueva y gran aventura de su vida; pues el tiempo lo diría, que tendría que aprender ya sea a pura equivocación, a pura lectura, pues seguramente de una u otra forma tenía que hacerlo. Hasta estar preparado para cualquier eventualidad que ni tan siquiera se pudiera imaginar en ese trayecto.

No quiso darle mas vueltas al asunto, que mejor se tomo un trago de un Whiskey esocés que tenía por ahí reservado para situaciones "especiales" y luego se retiró a dormir.

Con la cara metida en la almohada, le era difícil conciliar el sueño, durante ese tiempo, imágenes de sus padres pasaban por su cabeza, para poder ir analizando y sacando extractos de la memoria que pudieran servirle para la situación que Jorge estaba por enfrentar. Sentía miedo, nervio, ternura, ansias de que llegara la mañana para salir corriendo con maleta en mano y empezar su travesía. Muchas dudas en su interior, sin imaginarse que lo que viviría iba más allá de lo que actualmente pudiera comprender en esos momentos.

Suena la alarma despertadora a la hora que con antelación ya había dejado programada, medio con sueño pero emocionado se despierta, se va a dar un baño tibio, se afeita, selecciona las mejores prendas para retirarse a su nueva y única aventura.

Toma la ligera maleta que preparó con delicadeza la noche anterior y dispone a retirarse.

Siendo Jorge una persona seria, hermética, discreta y muy dedicada a su trabajo y hogar; sale a la calle y la gente notaba que irradiaba cierta energía, sonriente, manteniendo su hermetismo, pero salió con orgullo; toma su vehículo y se va, volteando a ver a la casa como quien dice "regresaré pronto como un ganador"

Al llegar a su destino, rápidamente le atiende una señora vestida de blanco, con varias hojas en mano para que Jorge las firmara, lo ingresan a un cuarto en donde lo preparan en ambiente esterilizado y así eliminar cualquier bacteria. Jorge suda, sabe a lo que va, pero no sabe como reaccionará.

Aparece un personaje ya conocido desde hace tiempo, que asintiendo con la cabeza lo invita a pasar a otra sala.

Al ingresar a la sala, es espectáculo es de otro mundo, es indescriptible, Jorge no sabe si reír o llorar; no puede dar crédito a lo que sus ojos ven, el día ha llegado, la perfección en su vida es incomparable. "Para qué quiero más" se repetía en su interior.  entra en el momento justo en el cual del vientre de su esposa aparece un nuevo ser, su HIJO. Su futuro gran amigo y confidente.

El día perfecto, lo que esperaba resultó ser mejor, ahora entendía el significado de ser padre, el significado de estar en el nacimiento de su hijo.

Ambos se graduaron el mismo día, y como bien dijo antes de salir; "Mi vida seguro cambiará". Siempre pensó que cambiaría para bien; pero nunca se imaginó que sería mejor que eso.

FELIZ DÍA DEL PADRE !!!  A los que se nos ha concedido esa oportunidad, dicha y bendición de poder darnos el título de PAPA.

BENDICIONES A TODOS LOS PADRES EN SU DÍA......!!!!!



                                                              
 
Fotografías
www.planetagea.wordpress.comwww.cosastercerciclo.blogspot.comwww.fondosgratis.mx
www.pensandoenpositivo.cl


sábado, 14 de junio de 2014

ALEGRÍA CON EL MUNDIAL

                                             ... Copa Mundial de Fútbol del 2014, el Gobierno parece más interesado



Cada cuatro años se celebra un evento que genera un movimiento de masas sin precedentes, el mundial de fútbol. En donde en la sede que sea elegida, en esta oportunidad el bello país sudamericano Brasil, se congregan los mejores seleccionados del planeta para hacer demostración de su calidad futbolera y el que mejor plantee su estrategia en el terreno de juego se llevará luego de un mes de competencia, el preciado trofeo la copa del mundo.

Tanto la Seleccion de Guatemala como la de Granada vienen de derrotas ...Un torneo en el cual, para clasificar nos hemos quedado con muchas más penas y decepciones que los sabores gratos que se viven durante la ronda de clasificación. En donde nuestra selección nacional viene decayendo y los que antes eran los pequeños de la región ya se han superado y en la actualidad nos complican los juegos, prácticamente vamos de mal en peor. Con jugadores que se dicen profesionales, pero que en su actuar o disciplina deportiva los deja por debajo de un jugador amateur. Jugadores que en la liga local son gallos de pelea, pero al ponerse la azul y blanco y jugar contra equipos de mayor calibre, les tiemblan las piernas o no se preparan como corresponde.

Falta disciplina y cortar privilegios y no digamos un proceso que no solo considere equipos de la primera división, sino que pueda ser abierto a que jugadores que no han tenido oportunidad de llegar a la mayor.

Los seguidores de la Selección de Guatemala, muestran su apoyo en las ...Pero esto ya será una tarea a conciencia que deben realizar los federativos y que también el aficionado exija y que no se le endiose a un jugador. Y el jugador, que realmente sea profesional y disciplinado, que dé el ejemplo a los demás y que no sea partícipe y denuncie de los actos de indisciplina que realizan cuando salen a otros países.

Mientras tanto disfrutemos el mundial, todo con medida, sin fanatismos. Que nos una en familia y amistades.

Esto también que no nos quite la vista ni nos desenfoque de nuestra labor como guatemaltecos para hacer un mejor país, que el mundial no vaya a ser cortina de humo para que se aprovechen del hipnotismo que puede provocar este evento y que nos metan gol con leyes, impuestos y otras situaciones que podrían darse por la emoción del momento.


Maradona campeon del mundo con ArgentinaY bueno, que el equipo de su predilección levante la copa y disfrutemos, alegres y respetando a los demás.








fOTOGRAFÍAS
WWW.MOOFMONSTER.COM
WWW.PRENSALIBRE.COM