Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL SCROOGE QUE HAY EN MI

El famoso cuento de navidad, del viejo avaro; a quien en la noche antes de navidad se le aparecen los tres espíritus del pasado, presente y futuro; belleza de moraleja. Un viejo amargado, que la navidad lo enoja y no le gusta estar gastando dinero en cosas que para él son superfluas y todos sus días son de menosprecio al prójimo y de tratar a su asistente como un objeto.

Luego aparecen los espíritus del pasado, presente y futuro; quienes le hacen ver su vida desde otra perspectiva y que le van enseñando a valorar lo que él ha desperdiciado a lo largo del tiempo; tan así que luego del recorrido que le hacen estos espíritus al final recapacita y decide aprovechar esta nueva oportunidad para hacer el bien y dejar de estar fastidiando a los demás.

Y acá viene el cuestionamiento; ¿Cuántos, en estas fechas; han sacado el Scrooge que llevan dentro? Ó ¿Lo han mantenido a lo largo del año?

¿Cuántos hablan de amor al prójimo y de ayudar a los necesitados? Cuando andan buscando la oportunidad de hacerle la vida imposible a los demás.

¿Cuántos dan gracias a Dios por lo que tienen y que les siga bendiciendo con prosperidad y abundancia?... si a los que necesitan ayuda los miran con menosprecio y no hacen nada por apoyarles aunque sea con una frazada o un tamalito.

¿Cuántos hablan y hacen el “mate” de ir seguido a misa, andar en posadas y rezar coronas de adviento? Y a lo largo del año se han mantenido alejados de los preceptos religiosos de amor y respeto al prójimo.

Como decía mi abuelita: “recordate que también vos tenes hijos o los tendrás y no querrás que a ellos les pase lo que vos haces con la demás gente”.

En donde el mensaje, tan sencillo como decir, ¿cuánto es una manzana y le pones otra a la par; entonces cuántas manzanas son?

Y este es… “ Ama y trata a tu prójimo, como a TÍ te gustaría que te traten y como te gustaría que traten a tus generaciones”

“No seas el amargado que busca cómo joder a los demás. Sé el cambio que provoque una reacción en cadena que permita a las personas vivir felices e inspiradas con lo que hacen.”

Tratemos a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros.

No seamos el “Scrooge” en la vida de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario