Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

TIERRA HUECA

 
Creo que hoy saldré del esquema de artículos que normalmente escribo, si bien es cierto que ya había posteado algo relacionado a extraterrestres; esta fumada que viene a continuación sí está interesante pero con extracontenido, acá hablaríamos de intraterrestres, vida por debajo de nuestros pies. A esto creo que le instauraré como LA FUMADA DEL MES; y así publicar temas así de fumados como este. Aunque a decir verdad, con todo lo que tienen "documentado" hasta puede llegar a convencer a las personas que en efecto esta teoría pueda ser cierta. Hay argumentos tanto a favor como en contra, pero lo interesante es tener otra cosa mas para poner la mente a divagar y salir del "robótico" estado que mantenemos por nuestras actividades diarias.
 
A continuación encontrarán extractos de Wikipedia y de otras páginas que tocan el tema, así como videos de teóricos que le apuestan a que en efecto, en cada uno de los polos (norte y sur) hay aperturas o "entradas" al centro de la tierra, así como el libro de Julio Verne; y no digamos que dentro de este "nuevo mundo" hay un sol interior y que hay vida inteligente que habita en este lugar.
 
En fin, vaya fumada; pero muy interesante. Algunos ya habrán leído o escuchado de esta teoría, otros será primera vez que se enteran; pero aún así disfrútenlo y nos vemos el otro mes con otra "FUMADA DEL MES".
 
Eso sí, los que puedan pagar una expedición de este calibre para ir y explorar, así como determinar si esta teoría es una fumada o una realidad; pues sus aportes serán bienvenidos.
 
Al final del artículo encontrarán videos al respecto, así que al finalizar entreténganse con uno de ellos.
 
 



INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA

La llamada teoría intraterrestre o tierra hueca es una creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella, aunque la comunidad científica descarta por completo esta posibilidad. Teóricos conspiracionistas aluden a que el almirante estadounidense y explorador Richard E. Byrd, que sobrevoló el Polo Norte, entró en uno de los agujeros de la supuesta Tierra Hueca.
 

Hipótesis

Los defensores de esta creencia propugnan que existen dos aperturas, una en cada polo, custodiadas en secreto por los gobiernos; también cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello, postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra, consideran que la exploración no ha sido significativa, ya que la máxima perforación, realizada en el Pozo Superprofundo Kola en Siberia, es de 12,262 m, el 0,1% del diámetro terrestre. El escritor de ciencia-ficción y sucesos paranormales Raymond A. Palmer, así como otros autores, creían que la Tierra es hueca y que los OVNIS provienen de una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado.
 
Edmund Halley, descubridor del cometa, postuló la hipótesis de la tierra hueca. Según uno de sus defensores, Félix Baltanás, en su libro Mil kilómetros abajo,[1] el polo magnético debería estar siempre posicionado en el mismo lugar que el polo geográfico. Describe el interior con océanos, continentes y un sol que da vida a una tierra interior y habitada sin noches, con clima tropical y gravedad de 6,7 g. Los defensores plantean una opinión alternativa al movimiento de las placas tectónicas, donde es la Tierra la que aumenta de tamaño. En el centro de las aperturas de cada polo no habría gravedad y el mar se hundiría por ellas hasta dar la vuelta (ruta naval y migratoria).
 

Referencias literarias

La Biblia

El apóstol San Pablo escribió lo siguiente: 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús, el Cristo, es el Señor, para gloria de Dios Padre.[7]
En el Apocalipsis: Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.[8]
Sin embargo, hay que considerar que teológicamente, en la cultura judeocristiana la expresión "debajo de la tierra" hace referencia al lugar de los muertos o a la sepultura. Además, antiguamente, debido a la influencia griega, se creía que el infierno estaba ubicado en el interior de la tierra.

Literatura de Julio Verne[editar]

Julio Verne es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas.
Se desconoce si Verne creía realmente que el planeta fuese hueco, aunque en otra de sus novelas, "Aventuras del Capitán Hatteras", uno de los personajes, el doctor Clawbonny, enumera las teorías de la época para luego descartarlas.

Literatura de Edgar Allan Poe

La novela de Edgar Allan Poe, La narración de Arthur Gordon Pym (1833), es una de sus obras más controvertidas, extrañas y enigmáticas, que relata cómo el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra.

Literatura de H.P. Lovecraft

La sombra más allá del tiempo (1936) de H.P. Lovecraft transportó el tema a la época actual describiendo una raza antigua y subterránea que dominó la Tierra hace 150 millones de años y que, desde entonces, en el refugio de la Tierra interior, ha inventado aviones y vehículos atómicos, y domina el viaje en el tiempo y la percepción extrasensorial.

Etidorhpa de John Uri Lloyd

Este extraño libro fue auto editado en 1895 por su autor, relata en parte un viaje al interior de la tierra mostrando varias especulaciones científicas y metafísicas. Trata sobre una visita casi fantasmal a un estudioso de lo oculto que viene a relatar su pasado como miembro de una logia a la que traicionó revelando sus secretos, teniendo como castigo un viaje al interior de la Tierra, abandonando su humanidad paulatinamente para ser depositario de conocimientos y para algo más... Un viaje hasta ETIDORHPA. Este libro fue finalmente traducido al español después de casi 120 años de forma independiente.

Teorías y referencias místicas y culturales

Origen de los seres instraterrestres en civilizaciones antiguas

El mito de Agharta, al igual que Shambhala, proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.
También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.[cita requerida].

Origen en los habitantes de los continentes perdidos

Hay autores[9] que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, Hiperbórea, etc. Siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Estos autores también especulan que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante supuestas "puertas oceánicas" (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder, por ejemplo: Stonehenge o Finisterre[cita requerida].

Origen extraterrestre

Existen asimismo varias teorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que hay quienes indican que también deberían ser estudiados por la ufología.
 
 
VIDEOS:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario