Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

ANTONIMOS GUBERNAMENTALES

Qué significa antónimo: Palabras con significado opuesto o contrario entre sí. Así como amor es a odio, como blanco a negro, como feliz a triste, día a noche, entre otras.

Y ahora bien, en el recorrido político que ha atravesado el país, en donde nos ha tocado vivir cada caso digno de película de Hollywood, también se pueden apreciar ciertos antónimos pero de carácter político.

Abundancia o austeridad. Hospitales sin recursos, dinero para celebraciones y eventos del gobierno. Impresionante, ver que los hospitales nacionales soliciten a los usuarios que si quieren ser atendidos, pues que lleven sus kit de atención; mientras que los diputados se dan festines celebrando cumpleaños u otros eventos con el dinero del pueblo. No será mejor saber dirigir las prioridades económicas?

Seguridad o Peligro. Extorsiones, asaltos, asesinatos de gente inocente y en foros presumiendo de la mejora de seguridad. En dónde? En sus casas, porque tienen seguridad privada, la población de rodillas, llegando al límite de lo inaceptable, que abandonen sus residencias debido a que los extorsionistas no dejan de acechar.

Conocer o ignorar. Motoristas asaltantes, todos saben dónde actúan y menos las autoridades; existirá complicidad? Día a día se ve cada cosa y las autoridades nada.

Servicio o desamparo. Las instituciones públicas, que en lugar de brindar un servicio de calidad, por la misma inoperancia de la burocracia, el tráfico de influencias y contar con “cabezas” incompetentes tienen desamparados a los usuarios, que vive su experiencia de trámite como de las más nefastas.

En fin diversas contradicciones que no se entienden y hunde cada día más en la incertidumbre a Guatemala; piden autorizar bonos porque no hay dinero y hay despilfarros y compras de voluntades por otro. No es lógico; que ya no nos den más atol con el dedo.

Como población debemos de dejar de estar en la IGNORANCIA y pasar al CONOCIMIENTO, de la INCULTURA a la CULTURA, y eso no lo va a hacer el gobierno; eso depende de NOSOTROS. El investigar o ir a conocer respecto a los buitres que quieren adueñarse de la riqueza del país para darles la espalda y darles un revés a sus aspiraciones por seguir alimentándose a costilla de los impuestos, impuestos que los recaudan de la población. Pero que no los vemos invertidos en el país, sino que en las vidas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario