Translate

martes, 21 de octubre de 2014

SAN FELIPE DE JESUS, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.


 

Y bien, como he tratado en otros post en este blog; Guatemala se caracteriza por tener lugares de impresionante belleza, tradición, colorido, arte culinario único, entre otras muchas cosas que hacen que la visita a estos lugares sea inolvidable.

Antigua Guatemala es un lugar de aquellos en donde al turista de le hace de visita obligada en cualquier época del año, siendo en Semana Santa en donde al auge de personas es impresionante.
Pues para no hacer mas largo el asunto; a 2.5km de distancia del parque de la Antigua Guatemala, se encuentra San Felipe De Jesús; lugar donde la religiosidad y el colorido es espectacular y es un lugar que NO deben dejar de visitar en su visita a esta ciudad colonial.
 
Entrando por la calle del Instituto Guatemalteco De Seguridad Social, a lo largo del recorrido puede ir viendo desde casas hasta comercios pequeños, no digamos la sede de los "panzas verdes" el equipo de fútbol de Antigua FC, el estadio de la localidad. Y luego de avanzar otros metros se puede divisar la fachada de la Iglesia, en donde se encuentra el Señor Sepultado de San Felipe. 
 
 

Su interior su magnífica sencillez resalta el altar en donde se puede apreciar al nada mas ingresar la imagen de la devoción de los pobladores y visitantes que con Fe indescriptible llegan a orar y realizar sus peticiones para obtener la voluntad del Señor. Peticiones que al parecer han sido otorgadas ya que en la entrada antes de realizar el recorrido de la rampa que permite apreciar la imagen del Señor Sepultado, se pueden apreciar las placas de agradecimiento en donde dan las gracias por el milagro otorgado.
 
A continuación unas tomas del interior y recorrido para llegar a la par de la urna en la que se encuentra el Señor Sepultado de San Felipe.
 
Hago la aclaración que las fotografías fueron tomadas sin flash para no dañar el patrimonio cultural.
 
 
 


 


Ángeles Guardianes de la Imagen


El fervor es indiscutible


El agradecimiento representado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero luego de la visita a la iglesia; no podemos dejar de cruzarnos la calle a escasos 25 metros del atrio; en donde se encuentra la plaza o mercadito en donde se puede disfrutar de las artesanías y colorido de nuestra bella Guatemala; así como no desaprovechar las viandas que se ofrecen y así degustar platos típicos que derretirían el paladar de cualquier mortal que haga acto de presencia en este lugar.
 
Por favor... NO desaprovechar los deliciosos dulces típicos que no solo nos deleitarán el paladar sino que también es un obsequio que sus seres queridos y conocidos agradecerán con mucha alegría.
 
No recomendado para los que están a dieta, porque acá seguro rompen la misma.
 
 
Al ingresar a la plaza nos recibe una imponente fuente colonial la cual es ícono de esta plaza.
 
 
 
 

 
 
PUES A COMER SE HA DICHO....
 
 
A QUIEN SE LE ANTOJA UN ATOL BLANCO (atol de maíz, con pepitoria, chile, sal, jugo de limón y unos granos cocidos de frijol.... sabroso !!!)
 
O A QUIEN SE LE ANTOJA UNA TORTILLA CON BUCHE Y PICADO DE RABANO......
 
Y DE POSTRE UNOS BUÑUELOS EN MIEL.....
 
BUEN PROVECHO !!!!!!



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El colorido que no puede faltar, hacer regalos o bien llevarse un recuerdo de nuestra bella Guatemala... como bien dicen, las imágenes hablan más, así que deléitense.









DULCES TÍPICOS.....
  • Mazapán
  • Canillas de leche
  • Encanelados
  • Pepitoria
  • Nuégados
  • Cocadas
Variedad para darse un gusto..... 


MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE POST....

HASTA EL PRÓXIMO !!!!



NOTA: Fotografías tomadas por mi persona desde mi teléfono móvil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario