Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

A LO PEDRO NAVAJA

... , así como en Semana Santa, aumentan los asaltos a camionetas
Fotografía: Nuestro Diario
Ya se volvió costumbre y tradición de leer todos los días en los diarios noticias relacionadas a los pilotos de los buses de transporte urbano o bien camioneteros o pilotos de camioneta, con todo y sus ayudantes o bien conocidos como “brochas”.

La última de ellas en donde el conductor de una de estas unidades, herido por parte del delincuente asesino, digo asesino ya que estos cuates son desalmados y si hubiera tenido la oportunidad lo mata de una vez; pero el piloto aún herido logró llevar al IGSS a un pasajero que estaba con heridas de gravedad.

Ya está gastado el tema de la violencia, ya está gastado el tema de que también los pilotos de unidades de transporte urbano no son precisamente unas mansas palomas y que también atentan contra la vida de los usuarios viajando a altas velocidades o realizando acciones imprudentes en las calles de la ciudad.

Noticias de GuatemalaPero amerita esto que todos los días tengan que perderse vidas, esto a sabiendas del gobierno que aún no haya como parar a los extorsionistas, mareros y otras lacras sociales?.

El otro descaro también, los derechos humanos, que se dedican más a proteger los derechos del delincuente que a los ciudadanos responsables y trabajadores que sufrimos y salimos a ganarnos el pan de cada día con la esperanza de poder regresar al final del día para abrazar a nuestras familias.

Películas: Pedro Navaja (1984) y El Hijo de Pedro Navaja (1986)Estos delincuentes andan al buen estilo del famoso Pedro Navaja, por las calles de la ciudad, con sus manos en sus bolsillos escondiendo sus armas y esperando el momento para atacar y liquidar a sus víctimas.

iñakisanmiguel_cortina de humoEsperarán las autoridades a que esto se vuelva otra guerra interna cuando la población, cansada de la violencia inclemente,  decida volcarse a las calles para acabar con este mal? O esperarán las autoridades a que predominen estas lacras como si nada deambulando en las calles? O es un simple distractor del gobierno para mantenernos preocupados por cuidar nuestra seguridad mientras realizan negocios raros detrás del “escenario” nacional?


Mis más sinceras condolencias a las familias que les ha tocado este mal de la violencia por la ineficiencia de los gobiernos y de la inoperancia de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario