Translate

viernes, 4 de abril de 2014

Y JUSTICIA PARA TODOS !!!

Don Luis, doctor distinguido, de aquellos que aún respetan el juramento hipocrático al cien por cien; honesto y consciente de las condiciones económicas de sus clientes, desempeñando su labor profesional y con dedicación, su propósito, ayudar a los demás.

Saliendo de su clínica luego de una ardua jornada; atraviesa la calle para dirigirse al estacionamiento en donde tiene su vehículo, pero en el camino se le abalanzan dos sujetos con la finalidad de robarle sus pertenencias; el doctor, a como puede, evita los cuchillazos que le querían infringir para poder robarle su maletín que en un movimiento en defensa personal, logra tomar el cuello del delincuente, y lo tuerce bruscamente, lo cual le provoca la muerte al delincuente.

Llega la policía lo detiene, aparecen los derechos humanos y dicen que se violentaron los derechos del delincuente y el doctor, a la cárcel; a pasar un tiempo encerrado porque cometió delito de asesinato.
“El Pecas”, joven de dudosa procedencia, el cual en un operativo en un burdel de mala muerte lo detienen por estar asaltando a un cliente en las afueras del local. Lo detienen, lo llevan a los tribunales y “descubren” que “El Pecas” ya cuenta por más de diez ingresos por múltiples delitos, incluso dos secuestros y un asesinato.

Esa noche comparten la celda “El Pecas” y el doctor; el doctor frustrado por su infortunio, por defenderse deciden dejarlo una semana encerrado mientras recopilan las pruebas; mientras “El Pecas” al día siguiente queda libre por “falta de pruebas”.

Un escenario apegado a casos que se han visto en el país; que dejan dudas respecto a la labor de las autoridades y a los famosos señores de los Derechos Humanos que da la impresión que se preocupan más por los “derechos” de los delincuentes que por los DERECHOS reales del ciudadano que se gana su pan digna y honradamente.

La justicia debe aplicarse como corresponde, si bien es cierto que hay procesos legales que seguir; no puede ser que un individuo con más de dos ingresos por delitos graves quede libre al día siguiente; mientras que un ciudadano honrado que por azares del destino, como el caso de “el doctor”, ingrese y sufra un calvario para poder demostrar su inocencia.


Transparencia, honestidad y comportamiento justo se espera para que el ciudadano pueda llegar a confiar en el sistema de justicia de Guatemala.

@rhcastaneda
www.rhcastaneda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario