Translate

jueves, 3 de abril de 2014

LA BASURA QUE APAGÓ LA LUZ

Este artículo lo escribí para el Diario Siglo 21 (Guatemala) el 27 de Julio del 2013. Esto a raíz de la imperante y vil violencia que tiene de rodillas al país; situación que se vive día a día, pero que estos casos impactaron a la sociedad. 
Y el día de hoy 3 de abril de 2014, se repite la historia con dos estudiantes del INCA; donde en horas de la mañana las agarra a balazos un tipo desconocido y huye; luego en el transcurso del día una de ellas (17 años) fallece en el Hospital a causa de las heridas.
El pueblo exige justicia y paz. No mas violencia !!!
Pero, bueno... léanlo y disfrútenlo. Un abrazo.

La basura que apagó la luz
“Ya nació, ya nació” Eran los gritos de emoción del padre al saber que su primogénito ya había nacido. La agitación e ilusión embargaban el hogar, la pareja de esposos volaban en pensamientos; celebrar su primer año, primera comunión, sus primeros repasos, su graduación del nivel medio, su carrera profesional en la universidad y por qué no formando un hogar lleno de felicidad. Sueños, ilusiones, emociones y todo tipo de sentimientos encontrados sobre este nuevo ser que llenaba de alegría el hogar.
Pero acontecimientos recientes nos pintan otra realidad, en donde hay salvajes se truncan sueños, se truncan ilusiones y que como un ser humano racional da pesar por las situaciones que en el día se ve en las noticias, Kimberly, sueños e ilusiones truncadas. Víctima inocente en una situación en donde ella solo sintió la agonía e impotencia de no hacer nada ante esas manos sucias de seres despreciables que le robaron las ilusiones a ella en lo que le deparaba el futuro y a su señora abuela que esperaba ver crecer a su nieta y no digamos los familiares que les han dejado un gran vacío en sus vidas. Deplorable la situación y esperamos que así como las autoridades actuaron con el caso Salcajá, también logre capturar a los desalmados seres que cometieron este abominable acto, otro más de la violencia que impera en el país.
Y con la congoja del caso de Alejandro Guillén, quien por un celular un vil y vulgar delincuente, de esos que las autoridades no pueden o no quieren agarrar, le aciertan un disparo en su cabeza y acaban con su vida, con sus aspiraciones y deseos de ser un guatemalteco que luche por su patria.
Es inaceptable que más víctimas inocentes, sean parte de las estadísticas en este nefasto período de violencia en donde estamos hincados ante la misma, no hay garantías ni en la casa ni en nuestros hogares. NO más sangre inocente en las calles de esta bella Guatemala.
Que no sea permisible otro: “estamos buscando a los responsables”; porque esa no es la respuesta que espera el pueblo. El pueblo está esperando una justiciar real y verdadera, hechos y no palabras. No dejemos que la luz de la esperanza del país, nuestros niños, jóvenes, gente que hace el bien a Guatemala, se apague porque simplemente no hay capacidad de limpiar la basura de la violencia.
Roger Castañeda
TT @rhcastaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario